SendBlaster : el mejor software de envío de emails masivos

Resolución de Problemas de Red

Este tutorial le ayudará a resolver los problemas más comunes de configuración (en su PC o red de área local) los cuales pueden prevenir que SendBlaster (al igual que cualquier otro software de envío de correo masivo) pueda entregar mensajes de correo electrónico. Es importante comprender que lo ayudará sólo en aquellas situaciones en que usted no pueda enviar siquiera un solo mensaje de correo electrónico: esto constituye un fuerte indicador de que existe un problema de configuración de red (en caso contrario, al menos algunos mensajes de correo electrónico serían enviados).

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Los pasos para resolver el problema son diferentes dependiendo del método de envío de correo masivo (Envío Directo o Smtp) con el que usted está experimentando problemas, por ello le proporcionaremos instrucciones separadas. Pero primero debemos otorgar una importante

Advertencia de Seguridad

En el siguiente tutorial, sugerimos deshabilitar su firewall y antivirus sólo como medida temporal, para que usted pueda resolver sus problemas rápidamente o al menos descubrir su origen. Pero la estrategia final apropiada es configurar correctamente sus herramientas de seguridad en lugar de deshabilitarlas. Esta puede ser una operación que consuma mucho tiempo, pero es realmente necesaria para mantener su sistema protegido. Conocer cómo configurar sus herramientas de seguridad es escencial a menos que usted posea un administrador que realice estas tareas por usted.

Con esto dicho, veamos cómo hacer que las cosas funcionen.

Envío Directo

Para cada destinatario, una consulta es enviada a su servidor de DNS para resolver su dirección de servidor de correo electrónico (en base al dominio de la dirección de email, la parte que sigue a continuación del signo “@”). Luego, SendBlaster se conecta al servidor de correo electrónico y entrega el mensaje.

La consulta es realizada utilizando el puerto 53, mientras que el mensaje es entregado utilizando el puerto 25. Cualquier firewall o producto de software antivirus que bloquee uno de estos puertos prevendrá la entrega exitosa.

Resolución del Problema

Usted debería deshabilitar completamente su firewall y software antivirus, realizar un envío de correo electrónico masivo, luego re-habilitarlos y configurarlos en forma apropiada (permita el uso de los puertos 53 y 25).

1) Deshabilite temporalmente su firewall, o configúrelo para que permita que SendBlaster se conecte a Internet sin restricciones.

2) Deshabilite temporalmente su antivirus. Deshabilitar la verificación de email no es suficiente cuando utiliza el Envío Directo: ya que el envío directo es utilizado por herramientas tales como SendBlaster, pero también es utilizado para gusanos que se propagan por sí mismos, algunos software antivirus bloquean las consultas en el puerto 53. Esta protección es denominada “Protección contra gusanos” o de forma similar, y es totalmente separada a la protección de correo saliente. Por esta razón, es importante que usted deshabilite su antivirus completamente en lugar de simplemente detener la verificación de su correo electrónico saliente. (Algunos software antivirus no pueden ser detenidos, aún manualmente por el usuario, a menos que sean desinstalados: si este es su caso, recomendamos que cambie a un mejor software antivirus.)

Si su Pc se conecta a Internet mediante una puerta de enlace en la red local, usted debería repetir estos pasos en la puerta de enlace también.

Si aún no puede enviar, puede haber un problema en el reconocimiento automático del DNS y puede tener que ingresar manualmente su dirección de DNS:

3) En el formulario de “Envío”, ingrese manualmente la dirección IP de su servidor DNS (solicítelo a su Proveedor de Servicio de Internet si no conoce su dirección).

Si estos pasos no ayudan, su Proveedor de Servicios de Internet probablemente esté bloqueando el envío directo (puerto 23, 25 o ambos): esta es una política adoptada por algunos grandes proveedores tales como AOL, y desafortunadamente no existe nada que usted pueda hacer al respecto (bien, puede cambiar de proveedor…).

Smtp

Los mensajes son enviados a un servidor SMTP, un servicio dedicado que más tarde los entregará a su destino final: los servidores de correo electrónico de sus destinatarios. Esto generalmente es más rápido ya que el servidor SMTP se encuentra (o debería encontrarse) más rápido y siempre disponible. El puerto 25 es utilizado generalmente, pero su servidor SMTP puede requerir utilizar un puerto diferente.

Resolución de Problemas

Debería deshabilitar su firewall (para ser re-habilitado y configurado propiamente más tarde) y configurar el antivirus para que no verifique el correo electrónico saliente.

1) Deshabilite temporalmente su firewall, o configúrelo para que permita que SendBlaster se conecte a la internet sin restricciones.

2) En su programa antivirus, deshabilite la verificación de correo electrónico saliente (si no está seguro sobre como hacerlo, deshabilite completamente el antivirus temporalmente hasta solucionar el problema)

Si su Pc se conecta a Internet mediante una puerta de enlace sobre la red de área local, debería repetir estos pasos sobre la puerta de enlace también.

3) Asegúrese de habier ingresado la dirección de servidor SMTP correcta en el formulario de “Envío” de SendBlaster. La dirección de SMTP puede requerir de especificación del puerto (en el formato “servidor:puerto”), ya que algunos servicios de SMTP corren en puertos “personalizados” (mientras que el puerto por defecto es el 25).

No puede “adivinar”: las cosas funcionarán bien sólo si ingresa los parámetros correctos, tal como le fueron otorgados por su proveedor. Si no está seguro sobre algo (irección de servidor, puerto, nombre de usuario y contraseña requeridos), solicite a su proveedor en lugar de probar (muy probablemente no funcionará).

Por favor tenga en cuenta que, a menos de que se haya suscripto a un servicio SMTP dedicado, debe utilizar el servidor SMTP de su Proveedor de Servicio de Internet: el uso de otro servidor SMTP no funcionará. Si usted se conecta a internet mediante diferentes proveedores, puede tener que cambiar la configuración de SMTP para que coincida con la conexión que utiliza actualmente.

Ahora, intente realizar un envío de correo masivo a baja velocidad (utilice perfil “Bajo” en SendBlaster): si ha echo todo adecuadamente (el firewall y el antivirus han sido deshabilitados, tanto en la PC local como en la puerta de enlace, y ha ingresado las configuraciones correctas de servidor SMTP), muy probablemente tenga éxito.

Si recibe un mensaje de “conexión rechazada”, o “mensaje rechazado”, o error similar (cualquier error que suene como que el “servidor smpt está ahí pero no desea hablar con usted”), significa que la dirección de servidor SMTP es correcta, pero usted no está autorizado a utilizarlo: usted necesita autenticarse o está utilizando el servidor SMTP de otro Proveedor de Internet. La buena noticia es que la configuración de red probablemente se encuente ok, por lo tanto usted simplemente debería verificar sus configuraciones en forma más exacta (pregunte a su ISP si no está seguro sobre los temas de autenticación).

Si está recibiendo un error de “IP incorrecta o servicio no disponible”, significa que no ha ingresado el nombre del servidor SMTP en forma correcta, o aún existe un problema con la red. En este punto, luego de una verificación adicional sobre la dirección del servidor, usted puede intentar deshabilitar por completo su antivirus si no lo ha hecho aún; o puede requerir asistencia de su administrador de red.

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