SendBlaster : el mejor software de envío de emails masivos

Tutorial sobre suscripciones de email y rechazos

A veces recibimos solicitudes de usuarios que requieren conocer la forma en que las suscripciones / cancelaciones por email funcionan. Mientras que todos estos tópicos se encuentran explicados en forma detallada en nuestra
We sometimes receive requests from users asking how e-mail subscriptions / cancellations and bounce-backs processing work in SendBlaster. While all these topics are extensively explained in our documentación, sabemos que un simple ejemplo práctico puede ayudarle a comprender estos tópicos más rápido y con menor esfuerzo. Por ello, aquí otorgamos un pequeño tutorial el cuál lo guiará en la recepción de suscripciones y cancelaciones con SendBlaster, y el proceso de emails rechazados.

Lo que usted necesita

Usted necesita una cuenta Smtp y tres direcciones de email que funcionen (usted debe ser el propietario de todas ellas – por favor asegúrese de que sean direcciones de email separadas y no simplemente alias):

  • Una para recibir suscripciones (en el siguiente ejemplo, “suscripciones@misitio.com”)
  • Una para enviar el newsletter (por ejemplo “newsletter@misitio.com”)
  • Una dirección de “usuario de prueba”, la cuál se suscribirá al la lista y recibirá correos (por ejmplo “prueba@misitio.com”); esta ultima cuenta será configurada en su cliente de email habitual (por ejemplo Outlook Express) en forma tal que pueda enviar emails.

(Obviamente usted utilizará sus propias direcciones: “suscripciones@misitio.com”, “newsletter@misitio.com” y “prueba@misitio.com” son sólo algunos ejemplos)

Probando las suscripciones

  1. Cree una nueva lista en blanco, y nómbrela “LISTAPRUEBA”
  2. Configure “Administrar Suscripciones”: seleccione “LISTAPRUEBA” e ingrese los detalles de la cuenta Pop3 para “suscripciones@misitio.com”
  3. Desde su cliente de email habitual, envíe un mensaje desde “prueba@misitio.com” a “suscripciones@misitio.com” con “Suscribir” como asunto
  4. En “Administrar suscripciones”, seleccione “LISTAPRUEBA” y presione “Descargar”

Si todo ha sido configurado adecuadamente, SendBlaster notará una nueva suscripción y agregará al remitente “prueba@misitio.com” a “LISTAPRUEBA” (seleccione “Administrar listas” para verificar)

Probando Cancelaciones

  1. Desde su cliente de email habitual, envíe un mensaje desde “prueba@misitio.com” a “suscripciones@misitio.com” con “Desuscribir” como asunto
  2. En “Administrar suscripciones”, seleccione “LISTAPRUEBA” y presione “Descargar”

Si todo ha sido configurado adecuadamente, SendBlaster notará una nueva cancelación y removerá al remitente “prueba@misitio.com” de la lista “LISTAPRUEBA” (seleccione “Administrar listas” para verificar)

Prueba de rechazos

  1. Agregue una lista no existente a “LISTAPRUEBA”; asegúrese de que el dominio tampoco existe (por ejemplo “abcd@123prueba123.org”)
  2. Configure “Administrar rechazos”: seleccione “LISTAPRUEBA” e ingrese los detalles de la cuenta Pop3 “newsletter@misitio.com”
  3. Redacte un mensaje simple y, desde el formulario de “Envío”, envíelo a “LISTAPRUEBA” utilizando su cuenta de Smtp y “newsletter@misitio.com” como el remitente
  4. Luego de algún tiempo (minutos u horas, dependiendo de su servidor Smtp), en “Administrar rechazos” seleccione “LISTAPRUEBA”, habilite “Procesar rechazos fuertes”, “Procesar rechazos débiles” y “Eliminar direcciones rechazadas”; finalmente presione “Descargar”

Si todo ha sido configurado adecuadamente, SendBlaster notará un nuevo rechazo y removerá “abcd@123prueba123.org” de “LISTAPRUEBA”

SendBlaster en el mundo  |   Política de privacidad  |   Sitemap  |        
© 2024 sendblaster.es   |   Software para correo masivo

Delivery Tech Corp.
4411 Morena Blvd #105
San Diego, CA 92117
turboSMTP - SMTP service provider