SendBlaster : el mejor software de envío de emails masivos

Fácil seguimiento de E-mail

Cuántos email mensajes han sido leídos realmente? Cuántos lectores siguieron los vínculos? Usted no necesita una herramienta sofisticada para obtener esta valiosa información: aprenda cómo utilizar los logs de su sitio web y el sistema de reportes para realizar un buen seguimiento de sus emails.Cuántas personas han leído mi mail?

Todos los sistemas de rastreo de e-mail utilizan alguna técnica: insertan dentro del cuerpo del mensaje una imagen transparente de un pixel apuntando a un archivo .gif en un servidor; cuando uno de sus destinatarios abre el mensaje, la imagen invisible es tomada desde el servidor, generando un evento de log que muestra que el mensaje ha sido abierto.

Esta técnica es fácilmente replicable en cualquier sitio web: inserte en el cuerpo del mensaje una imagen transparente de un pixel, apuntando a un archivo en su servidor; luego de enviar su correo, navegue por las estadísticas de su sitio y observe cuántos visitantes únicos han descargado ese archivo en particular. Esto le dirá cuántos destinatarios han realmente abierto el mensaje.
Este método no es perfecto: desestimará el número de receptores ya que muchos receptores no permiten que sus clientes de e-mail descarguen archivos desde servidores en línea; pero es tan exacto como cualquier sistema de rastreo comercial.

Paso a paso:

  1. Para cada correo, cree una imagen .gif transparente de un pixel y subala a su servidor web. Recuerde que cada correo debe tener su propia imagen: como ejemplo, puede nombrar cada archivo .gif con la fecha del correo: 20060910.gif, 20060911.gif y asi.
  2. Luego de finalizar la redacción del mensaje, inserte una imágen al pie (ingrese el url a la imagen completo: por ej. http://www.mywebsite.com/tracking/20060910.gif)
  3. Envíe su correo
  4. Después de algún tiempo, navegue las estadísticas de su sitio y observe cuántas personas (visitantes únicos) descargaron la imagen (20060910.gif en nuestro ejemplo).

Cuántas personas siguieron los vínculos?

El saber cuántas personas han leído su correo es importante; pero lo que usted probablemente desea saber es la efectividad de su correo: sus destinatarios han respondido en forma positiva a su mensaje? Han seguido los vínculos sugeridos?

Una vez más, usted puede simplemente utilizar las estadísticas de su sitio web para obtener esta información con un simple truco: no envíe vínculos genéricos, prepare una página personalizada para cada correo. Usted no necesita en realidad escribir nuevo contenido: si su sitio posee una página denominada productos.htm, haga una copia de la misma y nómbrela productos20060910.htm, e incluya este vínculo (no la página “original”) en el mensaje. Las estadísticas de su sitio web le dirán cuántos visitantes únicos han seguido ese vínculo: ya que la única forma de alcanzar esa página será desde el correo (por supuesto usted no debe incluir ningún vínculo a esta página en su sitio web!), este es el número mágico que le informa cuántos destinatarios han seguido su vínculo.

SendBlaster en el mundo  |   Política de privacidad  |   Sitemap  |        
© 2019 sendblaster.es   |   Software para correo masivo

Delivery Tech Corp.
4411 Morena Blvd #105
San Diego, CA 92117
turboSMTP - SMTP service provider