SendBlaster : el mejor software de envío de emails masivos

Administrar listas de email

SendBlaster puede administrar múltiples listas de distribución*.

La lista actual es seleccionada mediante la lista desplegable que se encuentra en la parte superior de la ventana. Al lado de la misma, puede encontrar 3 botones que le permitirán crear una nueva lista (botón Nuevo), renombrar la lista actual (Renombrar), elimnarla (Eliminar) o enviarla a la impresora (Imprimir). Estas tareas también pueden ser realizadas presionando la lista desplegable del botón derecho del mouse.

El área restante de la ventana se encuentra dedicada a la lista de direcciones de la lista de distribución seleccionada.

Cada dirección muestra: el estado de la suscripción (marcado por los iconos Botón Verde y Botón Rojo), el estado de activación (marcado por una caja), los contenidos de los 15 campos personalizados (el primero siempre es la dirección de email), la presencia de comentarios (marcada por el icono Botón Amarillo, al presionar sober el mismo se abrirán los comentarios). El orden de las columnas puede ser modificado moviendo las columnas (simplemente arrastre y suelte la cabecera). Las columnas pueden cambiar su tamaño.

Durante una operación de envío de correo electrónico masivo, las direcciones marcadas como desuscriptas o inactivas serán saltadas. Por ello, la operación de envío afectará sólo a aquellas direcciones que se encuentran tanto suscriptas como activas. Usted puede detectar fácilmente estas direcciones que no serán incluídas en los envíos de correos masivos ya que son mostradas en gris:

email de suscripción a lista

En el ejemplo de la izquierda la operación de envío de correo masivo sólo afectará la primera dirección ya que es la única que se encuentra tanto suscripta como activa.

 

 

La lista de direcciones puede ser ordenada libremente presionando sobre las cabeceras de las columnas. Arrastrando y soltando una o más cabeceras de columnas de la lista de arriba (Arrastre una columna a este área para agrupar información) usted podrá agrupar direcciones en base a los contenidos de los campos seleccionados. La caja de Total también será mostrada, posibilitando (al estar marcada) conocer la cantidad de direcciones en cada grupo.

Cómo filtrar direcciones

Activar/desactivar direcciones temporalmente para uno o más ítems (sin tener que desuscribirlos) le permitirá enviar un mensaje a un subgrupo de direcciones de la lista. Al combinar esta funcionalidad con las funcionalidades de orden/agrupamiento usted puede crear filtros poderosos que serán aplicados al proceso de envío de correo masivo.

Por ejemplo, si se define un campo “Ciudad”, usted puede enviar un mensaje sólo a aquellos que viven en una ciudad específica, deshabilitando temporalmente todas las otras direcciones. Si el campo “trabajo” es definido, usted podrá enviar un mensaje de correo electrónico sólo a ciertas categorías de profesionales (también será posible combinar los dos filtros utilizando la funcionalidad de agrupamiento: las direcciones agrupadas por “Ciudad” en primer lugar, y luego por “trabajo”).

Para crear filtros rápidamente, primero deshabilite todas las direcciones, luego agrúpelas y finalmente habilite sólo las que le interesan.

Deshabilitando una o más direcciones usted también puede crear listas de exclusión (direcciones a las cuáles no desea que el mensaje sea entregado, aún si el usuario se suscribe a la lista).

En la parte superior de la lista de direcciones, usted puede encontrar la barra de herramientas de administración de la lista. Puede acceder también a estos comandos mediante el menu contextual que se muestra presionando el botón derecho del mouse sobre la lista.

Puede insertar una nueva dirección (botón Nuevo), modificar la dirección seleccionada (Modificar) o eliminar una o más direcciones (Eliminar). Puede seleccionar direcciones de correo electrónico múltiples utilizando el teclado y el mouse: presionando sobre una dirección mientras la tecla Ctrl se encuentra presionada, agregará la dirección a la selección, presionando sobre una dirección mientras que la tecla Shift es presionada, agregará un grupo de direcciones.

Con los botones de Cortar / Copiar / Pegar puede eliminar las direcciones o copiarlas hacia/desde el portapapeles (si necesita seleccionar todos los registros, presione el botón derecho del mouse sobre cualquier registro y seleccione Seleccionar todo).

Los botones Suscribir direcciones seleccionadas y Desuscribir direcciones seleccionadas le permitirán manejar suscripciones de correo electrónico en forma manual para la lista seleccionada (la suscripción de una dirección de correo electrónico causará la modificación de su fecha de suscripción). Los botones Activar direcciones seleccionadas y Desactivar direcciones seleccionadas le permitirán activar/desactivar las direcciones sin importar su estado de suscripción.

El botón Historial mostrará una lista de mensajes previamente enviados a las direcciones seleccionadas.

Presionando el botón de Notas podrá ver una ventana en la cuál podrá insertar texto libremente para ser asociado con la dirección de correo electrónico actual. Las direcciones asociadas con una nota son marcadas con el icono Botón de email amarillo en la última columna (presionando este icono puede ver la ventana de Notas).

El botón Buscar** le mostrará una ventana que le permitirá buscar el texto en un campo específico o en múltiples campos (incluyendo las notas). Al seleccionar Concidir palabra completa la operación de búsqueda mostrará las direcciones de correo electrónico que coincidan exactamente con el valor especificado. En caso contrario la operación de búsqueda mostrará todas las direcciones de correo electrónico que contengan el valor, aún si no coincide exactamente con el valor especificado. Para navegar a través de la lista resultante, utilice los botones Buscar Primero, Siguiente y Anterior de la ventana de búsqueda.

El botón Cambiar ventana le permite cambiar entre la vita normal y la “vista de tarjetas” (y viceversa). En la “vista de tarjetas” cada dirección de correo electrónico será mostrada como una tarjeta separada con un ancho personalizable. La navegación es posible mediante la barra de desplazamiento horizontal.

Puede desear utilizar sólo parte del conjunto de los 15 campos disponibles; para ahorrar espacio en la pantalla, al presionar Campos visibles puede seleccionar los campos que serán mostrados.

 

SendBlaster en el mundo  |   Política de privacidad  |   Sitemap  |        
© 2019 sendblaster.es   |   Software para correo masivo

Delivery Tech Corp.
4411 Morena Blvd #105
San Diego, CA 92117
turboSMTP - SMTP service provider